Register or Log in  
Welcome, guest: please register or log in to your account!About Projects Competitions People RSS
 

Fundación para Niños Especiales FUNES

Overviewteamupdatesworkspacecalendarfiles 

RESUMEN DEL PROYECTO

FUNES en colaboración con Architecture for Humanity Bogotá D.C. buscan a partir de un proyecto de una institución educativa innovadora para los educadores y familiares de las personas con discapacidad cognitiva, generar competencias asociativas, participativas que mejore sus destrezas, habilidades, agilidades en las áreas: motora, cognitiva, afectiva, emocional y relaciones interpersonales a nivel social.

Por tanto, Architecture for Humanity Bogotá, D.C., proveerá servicios de diseño, administración del proyecto y gerencia de obra para La Institución Educativa FUNES, en otras palabras, Architecture for Humanity Bogotá, D.C., dispondrá de un equipo de profesionales dedicado para el diseño y construcción de este proyecto.

Objetivo.

Architecure for Humanity Bogotá, D.C., proveerá servicios de diseño innovador y costo-eficiente con la colaboración de ingenieros y otros profesionales necesarios durante el proyecto. Vinculando la comunidad beneficiaria del proyecto lograremos recoger el conocimiento local para potenciar el proyecto, dar apoyo a la economía local y generar nuevos empleos. Architecure for Humanity Bogotá, D.C., actuará como responsable del diseño arquitectónico preparando juegos de planos para el cumplimiento de los códigos de construcción locales, facilitando la coordinación y haciendo la supervisión del proyecto.

Justificación del proyecto:

FUNES, es una institución sin animo de lucro que tiene el propósito de ayudar en el desarrollo de niños especiales considerados así por, tener algún tipo de discapacidad cognitiva como: retardo mental, autismo, síndrome de down, problemas de aprendizaje, invidentes, entre otros.

Esta institución fue creada para brindar una educación integral, gracias al asesoramiento de sus educadores y algunos tratamientos con terapia sociológica, ocupacional y medica, dirigidos a personas con edades entre los sientes y cuarenta y dos años de edad; con un diagnostico clínico de retardo mental en sus diferentes grados, los cuales requieren el desarrollo de nuevos hábitos de trabajo que mejore sus destrezas, habilidades y agilidades.

Características de la población:

La institución educativa FUNES esta dirigida a personas con edades entre los siete y los 42 años de edad, tanto hombre como mujeres. En consecuencia encontramos tres puntos de actores que son: educadores, padres de familia y las personas con discapacidad cognitiva.

Datos calculados según la distribución de la población por rol dentro de la institución Funes.
Población atendida.
Personal de la Institución.
Padres de
Familia.
20
5
20

Rangos de edad
de la población
atendida.
Niños
Jóvenes
Adultos

4
9
7

Impactos:
Será positivo para todo la comunidad de la Institución Educativa FUNES, ya que proveerá instalaciones, espacios sociales e infraestructuras adecuadas a las personas con discapacidad cognitiva, quienes necesitan de estas adecuaciones para el desarrollo de sus habilidades y agilidades: motoras, cognitivas, afectivas, emocional y relaciones interpersonales a nivel social.

Beneficios:

El proyecto busca favorecer aproximadamente a 50 personas, entre los que se encuentran: padres de familia, personal de la institución y población atendida.

Alcance del trabajo.

Ubicación del Proyecto:

El proyecto de desarrollara en el barrio Sosiego sur, en la dirección: Calle 25 sur # 10 c - 05 en Bogotá, Colombia.

General.
Descripción del proyecto: El proyecto “Institución Educativa FUNES” propone la construcción del colegio ideal, que responda a las necesidades de las personas con discapacidad cognitiva, como lo es: un espacio propicio para su desplazamiento, para la realización de sus terapias en el desarrollo de sus actividades sicomotoras, así como aulas adecuadas para su aprendizaje, entre otros.

Etapas:

1ra etapa: Se realizara la construcción de primer piso, allí se encuentran las áreas indispensables para la “Institución Educativa Funes”, como lo es, un aula múltiple de 50 m2; un comedor de 30 m2; una cocina de 15 m2, dos baños de 4 m2, una bodega de 5m2, un salón de juegos de 30 m2 y una huerta de 15 m2.

2da etapa: Se realiza la construcción de dos baños de una área de 4 m2; una bodega de 4 m2; dos salones con área de 20 m2, con posibles uso para salones de arte o biblioteca; y por ultimo, la construcción de tres oficinas con un área de 10 m2, que pueden ser utilizadas para la realización de algunas terapias como: fonoaudiología, sociología, terapia ocupacional, entre otras.

3ra etapa: Se llevara la construcción de cinco salones de un área de 16 m2, dos ba;os de un área de 4 m2, una bodega de 4 m2.

Location

Calle 25 sur N 10c 05 Barrio Sosiego Sur
Bogota
Colombia

Project Details

NAME: Fundación para Niños Especiales FUNES
PROJECT LEAD:
LOCATION: Calle 25 sur N 10c 05, Bogota, Colombia
START DATE: May 22, 2012
CURRENT PHASE: Design development
COST: $303425 USD (Final)
SIZE: 200 sq. m
PROJECT TYPE: Education Facility - Day Care/Children’s Facility
BENEFICIARIES: Será positivo para todo la comunidad de la Institución Educativa FUNES, ya que proveerá instalaciones, espacios sociales e infraestructuras adecuadas a las personas con discapacidad cognitiva, quienes necesitan de estas adecuaciones para el desarrollo de sus habilidades y agilidades: motoras, cognitivas, afectivas, emocional y relaciones interpersonales a nivel social.
NUMBER OF BENEFICIARIES: 30

Interested in hosting your competition on the Open Architecture Network? Contact Us and tell us about your competition!

Support Architecture for Humanity